Fisioterapia Avanzada

La Fisioterapia es la disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un diagnóstico, tratamiento y rehabilitación no farmacológica.

 

Los objetivos, por tanto, son diagnosticar, prevenir y tratar los síntomas de múltiples dolencias (agudas o crónicas) por medio de agentes físicos como la electricidad, calor, frío, agua y técnicas manuales con técnicas científicamente demostradas.

 

Las lesiones que afectan al músculo, tendón, ligamento.. generan habitualmente dolor. Se acompañan, además, de una alteración de la movilidad y/o función de la parte del cuerpo afectada y, de esta manera, pueden alterar temporal o permanente el adecuado movimiento y las funciones físicas.

 

Las lesiones agudas suelen aparecer tras un accidente (caída, movimiento brusco, etc.). Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas lesiones se presentan de forma gradual. Es decir, se van produciendo fenómenos degenerativos que acaban desencadenando un problema mayor.

 

En estos casos es donde adquiere una especial relevancia determinar cuáles han sido esos “fenómenos”, vengan de donde vengan, responsables de llegar al estado de la lesión.

 

Seguidamente, el tratamiento de estos procesos debe aliviar los síntomas iniciales (dolor, inflamación, rigidez) y además reforzar y estabilizar la zona afectada,.

 

Y para finalizar, se deben generar herramientas de prevención de futuras recaídas. Un claro ejemplo de cómo se debe de hacer son nuestros talleres de Ejercicio terapéutico.

 

Un Fisioterapeuta..

Por otro lado, el Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria y estudios terapéuticos: actualmente en España sus competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarias como Título de Fisioterapeuta.

 

Además, nuestros profesionales cuentan con, al menos, el título de Fisioterapeuta y dos máster que avalan su profesionalidad.

 

El marco que recoge nuestra práctica de fisioterapia es el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.